Electropunción

ZENIT FISIOTERAPIA Y SALUD

INICIOSERVICIOS – Electropunción

¿Conoces la técnica de Electropunción? En ZENIT FISIOTERAPIA Y SALUD somos especialistas en la aplicación de esta técnica que ayuda a mejorar la salud y disfrutar de un mayor bienestar.

Se utiliza para la mejora del dolor crónico o agudo, derivado de trastornos del sistema nervioso periférico, de lesiones musculares y de las articulaciones, y de alteraciones musculoesqueléticas crónicas.

Si aún no la has probado este tratamiento,
acude a nuestro centro para que valoremos tu caso

Electropunción en fisioterapia

Esta técnica es una combinación de la técnica de punción seca y de la técnica de electroterapia. Se aplica mediante electrodos de aguja, a través de los que se envía una corriente eléctrica al tejido muscular, para aliviar el dolor. Además, se consigue que el proceso de recuperación sea más rápido gracias a la relajación muscular de la zona afectada.

Dependiendo de las necesidades del paciente se aplica corriente galvánica que tiene como objetivo impulsar la regeneración de los tejidos del músculo dañados.

Pide cita y ven a conocernos, te podemos ayudar con la electropunción
¿Cómo es una sesión de Electropunción?
A partir de la valoración del paciente diseñamos un tratamiento a medida, pero para que puedas hacerte una idea, estos son los pasos a seguir en una sesión de electropunción:

Punción

Se inserta una aguja de acupuntura en el punto específico del músculo o tejido afectado. La punción seca por sí sola es una técnica en la que se insertan agujas finas en puntos desencadenantes o puntos gatillo miofasciales para aliviar el dolor y mejorar la función muscular.

Estimulación eléctrica

Una vez que la aguja está en su lugar, se conectan unos electrodos a la aguja para aplicar una corriente eléctrica a través de ella. La intensidad y frecuencia de la corriente eléctrica pueden variar según el tratamiento necesario.

La electropunción tiene como objetivo proporcionar alivio del dolor, reducir la contractura muscular, mejorar la circulación sanguínea y favorecer la recuperación del músculo afectado.

Electropunción y neuromodulación

En nuestro centro abordamos el dolor mediante la fisioterapia. Con técnicas como la electropunción y neuromodulación conseguimos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Y tú puedes ser el siguiente en notar sus beneficios.
La electropunción es recomendable para el alivio de los síntomas de enfermedades como la fibriomialgia, tendinitis, lesiones del ligamento, epicondialgias, síndrome del túnel carpiano, fascitis plantar, artrosis, artritis reumatoide y síndrome del dolor miofascial, problemas musculares, entre otros.

Y la neuromodulación es una técnica que utilizamos para la modificación o alteración de los procesos neurales en el cuerpo. Al cambiar patrones de actividad neuronal, ayudamos al sistema nervioso a normalizar su función, y podemos tratar una serie de patologías y lesiones para ayudar al paciente a reducir y aliviar el dolor.

ZENIT FISIOTERAPIA
Pide cita en nuestro centro y valoraremos tu caso para
recomendarte un tratamiento personalizado
Gracias a estas dos técnicas, de gran efectividad, te podemos ayudar, ¿Quieres reservar una cita personalizada? Contáctanos.