Punción seca

ZENIT FISIOTERAPIA Y SALUD

INICIOSERVICIOS – Punción seca

Alivia tu dolor o molestia desde la primera sesión. Sí, has leído bien, en muchas ocasiones acudir a un especialista en punción seca puede hacer que desde el inicio del tratamiento notes mejoría.

En ZENIT FISIOTERAPIA Y SALUD te ayudamos a que consigas sentirte bien, a recuperar la movilidad y funcionalidad de tu cuerpo.

Tu cuerpo es tu hogar, cuídalo
ZENIT FISIOTERAPIA

Qué es la punción seca

La punción seca es una técnica de fisioterapia que implica el uso de agujas de acupuntura para tratar los nódulos musculares dolorosos. Estos nódulos se generan en una banda tensa del músculo produciendo dolor y limitando el movimiento.

También se conocen como puntos gatillo, y son áreas de tejido muscular que se sienten como pequeños nudos palpables debajo de la piel.

¿Cómo funciona la punción seca? Durante una sesión de punción seca, el fisioterapeuta inserta una aguja delgada y sólida directamente en el punto gatillo muscular para desactivarlo y aliviar la tensión muscular. A veces, se puede sentir una respuesta de espasmo muscular temporal cuando se inserta la aguja. Y después del tratamiento, se puede notar una sensación similar a las agujetas, que desaparece en poco tiempo.

Pide cita y ven a conocernos, te podemos ayudar con fisioterapia especializada en punción seca

Punción seca en el hombro

La punción seca en el hombro se utiliza para tratar diversas condiciones, incluyendo tendinitis del manguito rotador, síndrome del hombro congelado, bursitis del hombro y otras lesiones musculares y articulares de esta región.
¿Qué beneficios tiene esta técnica?
Ayuda a reducir el dolor y mejora la amplitud de movimiento.
Mejora de la función muscular y la fuerza en los músculos del hombro.
Y gracias a la inserción de agujas se consigue un aumento de flujo sanguíneo en la zona, lo que puede ayudar en el proceso de curación.
ZENIT FISIOTERAPIA

Punción seca cervical

Si te duele el cuello la punción seca en la zona cervical puede ayudar a recuperarte. Las agujas ayudan a desactivar los puntos gatillo y a aliviar la tensión muscular.

Este tratamiento se recomienda a personas que necesitan tratar diversas condiciones, incluyendo el dolor cervical crónico, cefaleas tensionales, dolor de cabeza cervicogénico (provocado por una alteración en la columna vertebral), síndrome de dolor miofascial, y lesiones musculares y articulares en la región del cuello.

Si sufres alguna de estas condiciones, y vienes a nuestro centro de fisioterapia especializado en punción seca. Entre las mejoras que podrás conseguir, alivio del dolor, mayor movilidad de los músculos del cuello, disminución de la rigidez de la zona, y reducción de la tensión muscular.

Fascitis plantar punción seca

La punción seca para la fascitis plantar es muy eficaz para tratar el dolor crónico y la tensión muscular asociados a esta patología
La fascitis plantar es una afección dolorosa que involucra la inflamación del tejido fibroso, llamado fascia plantar, que se encuentra en la planta del pie. Esta banda gruesa de tejido conecta el talón con los dedos y actúa como un soporte para el arco del pie. La inflamación y la irritación de la fascia plantar pueden causar dolor en el talón y a lo largo de la planta del pie, especialmente en la zona del talón.
Por lo general, suele ocurrir cuando se somete a la fascia plantar a una gran tensión debido a un uso inadecuado de calzado, un sobre esfuerzo y actividades de alto impacto, factores anatómicos como pie plano, o cambios de intensidad en la actividad física.
Si estás buscando un centro de fisioterapia especializado en punción seca, pide cita y ven a conocernos