Punción seca
ZENIT FISIOTERAPIA Y SALUD
En ZENIT FISIOTERAPIA Y SALUD te ayudamos a que consigas sentirte bien, a recuperar la movilidad y funcionalidad de tu cuerpo.

Qué es la punción seca
También se conocen como puntos gatillo, y son áreas de tejido muscular que se sienten como pequeños nudos palpables debajo de la piel.
¿Cómo funciona la punción seca? Durante una sesión de punción seca, el fisioterapeuta inserta una aguja delgada y sólida directamente en el punto gatillo muscular para desactivarlo y aliviar la tensión muscular. A veces, se puede sentir una respuesta de espasmo muscular temporal cuando se inserta la aguja. Y después del tratamiento, se puede notar una sensación similar a las agujetas, que desaparece en poco tiempo.
Punción seca en el hombro

Punción seca cervical
Este tratamiento se recomienda a personas que necesitan tratar diversas condiciones, incluyendo el dolor cervical crónico, cefaleas tensionales, dolor de cabeza cervicogénico (provocado por una alteración en la columna vertebral), síndrome de dolor miofascial, y lesiones musculares y articulares en la región del cuello.
Si sufres alguna de estas condiciones, y vienes a nuestro centro de fisioterapia especializado en punción seca. Entre las mejoras que podrás conseguir, alivio del dolor, mayor movilidad de los músculos del cuello, disminución de la rigidez de la zona, y reducción de la tensión muscular.