Fisioterapia preparación al parto
ZENIT FISIOTERAPIA Y SALUD
Durante el embarazo el cuerpo cambia, se transforma en el hogar de tu bebé. Sin embargo, esta maravillosa oportunidad de crear vida en tu interior, también trae consigo algunos problemas basados en síntomas y molestias. Por suerte, estamos para ayudarte y puedes tratarlas mediante la fisioterapia para preparación al parto.
A medida que avanza la gestación, las caderas se ensanchan para dejar más espacio al bebé, y tu zona lumbar se hace más curva, entre otros cambios como el crecimiento de las mamas y la compresión diafragma o las vísceras. La forma de caminar se altera, la planta de tus pies se torna más plana, incluso puedes aumentar de talla de pie. Como comentábamos, el embarazo hace que tu cuerpo se transforme, y es maravilloso. Pero si no cuidas todos estos síntomas que esos cambios ocasionan, tu salud puede verse afectada.
fisioterapia en el embarazo?
Pérdidas de orina
Sensación de peso en el periné y dolor en el pubis
Estreñimiento
Ciáticas y lumbalgias
Dolor en la articulación de la cadera
Diástasis abdominal
Preparación al parto
como lo es dar la bienvenida al mundo a tu bebé
Nuestras clases de fisioterapia para la preparación al parto proporcionan las herramientas y la confianza necesarias para afrontar el proceso del parto de manera más positiva y controlada. Además, influye de manera muy significativa para una recuperación más rápida y efectiva después del parto.

Educación sobre el parto
Fortalecimiento muscular
Ejercicios de respiración
Técnicas de relajación
Posiciones para el parto
Masajes y terapia manual
Preparación para la recuperación postparto
Manejo del dolor
Masaje perineal
Ejercicios de preparación al parto
Ejercicios preparación al parto
- Ejercicios de Kegel: estos ejercicios fortalecen los músculos del suelo pélvico, lo que puede ayudar durante el parto y en la recuperación posparto.
- Estiramientos de cadera y espalda: los estiramientos suaves de la cadera y la espalda alivian la tensión muscular y mejoran la flexibilidad.
- Ejercicios de respiración: practicar técnicas de respiración profunda y controlada ayudan a relajarse durante el parto. Es recomendable practicar la respiración abdominal, inhalando profundamente por la nariz y exhalando lentamente por la boca.
- Ejercicios de equilibrio: mejorar el equilibrio es muy conveniente durante el embarazo y para el parto. Tener un mejor control sobre tu cuerpo ayuda a evitar caídas, mejora la postura, reduce el dolor de espalda, fortalece los músculos centrales del cuerpo, ayuda al bienestar mental y a poder realizar mejor ciertas actividades del día a día como caminar, vestirse, agacharse y levantarse, tumbarse, etc.
- Ejercicios de fitball: hacer ejercicios sobre fitball mejorará la elasticidad de tu cintura pélvica, ayuda a mejorar el equilibrio y contribuye al estiramiento de tu columna y caderas.
- Relajación y estiramientos: las posturas y los estiramientos ayudan a relajar el cuerpo y a aliviar el estrés.
